CINCO LOBITOS
SINOPSIS:
Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
CRITICA:
Hay una escena en un hospital que define no solo el carácter y el tono de 'Cinco lobitos', sino también su cambio de rumbo: cuatro personajes avanzan por un pasillo hacia la cámara, cuatro personajes que el espectador ya conoce de antemano, pero, en ese momento, algo ya no es igual en sus vidas, algo que invadir el resto del relato. Se está produciendo un tránsito hacia otro mundo y problemática. Uno de estos personajes va a ceder, involuntariamente, protagonismo a otro. Y el guion escrito por la propia Alauda Ruiz de Azúa se reformular , añadir matices y nuevas e inesperadas situaciones, y se enriquecerá. Todo ello, sin perder el gusto por el detalle y la sutilidad, marca de la película ganadora del último Festival de Málaga.
Desde la exquisita discreción y el tacto absoluto, 'Cinco lobitos' habla de madres con coraje, madres afectuosas, madres a las que les cuesta explicitar sus sentimientos, madres que encuentran sus herramientas para ejercer como tales y madres que están dejando aparcadas estas herramientas. Por ley de vida, por causas ajenas a su voluntad. Que la historia no resulte típica o ya vista es mérito de la directora y también de sus dos protagonistas femeninas: cada lágrima, mirada y movimiento del cuerpo de Laia Costa y Susi Sánchez están cuidadosamente controlados por dos excelentes actrices que lo cuentan todo desde la sobriedad. No hay lugar para aspavientos ni subrayados. (P.Vall)
Comentarios
Publicar un comentario